lunes, 4 de junio de 2012

Database Control


Introducción


Oracle Enterprise Manager ofrece una solución única e integrada para la prueba, implementación, operación, monitoreo, diagnóstico y resolución de problemas complejos de hoy en los entornos de TI. Ofrece una capacidad de administración mejorada y automatización para su red, reduciendo los costes de gestión modernos centros de datos actuales. Oracle Enterprise Manager está disponible en dos versiones. Oracle Enterprise Grid Control Manager es una solución de gestión centralizada, proporcionando la capacidad de administración mejorada y automatización de su red a través de las tecnologías de Oracle y no Oracle para reducir el coste de la gestión de los modernos centros de datos actuales. Oracle Enterprise Manager Database Control es una consola de gestión descentralizada, dedicada a la gestión de bases de datos Oracle. Con la nueva versión de Oracle Database 11g Release 2 de Control de Base de Datos Oracle Enterprise Manager proporciona una herramienta de administración de clústeres nueva, disponible con Oracle Real Application Clusters de bases de datos, lo que permite la gestión de todos los recursos desplegados en un clúster Oracle 11g Release 2 basado en la red.



El nuevo Oracle Enterprise Manager Database Control


Oracle Enterprise Manager (EM) de control de base de datos se extiende la idea de una gestión centralizada del clúster y la lleva a un nuevo nivel. A partir de clúster Oracle 11g Release 2, Control de OracleEM base de datos se puede utilizar para administrar el clúster y todos sus recursos - las aplicaciones y bases de datos - como un todo. Esta funcionalidad se adaptará en Oracle Enterprise Manager Red Control tan pronto como la nueva versión de Oracle Enterprise Manager Grid Control está disponible. Al utilizar Oracle Database Control EM, sin embargo, requiere al menos una base de datos de clústeres de beinstalled en el clúster. Esta base de datos no necesita estar en ejecución para realizar algunas operaciones resourcerelated en el clúster. Sin embargo, el pleno acceso a todas las operaciones del clúster sólo será posible, si la base de datos que es utilizado por Oracle Database Control Enterprise Manager es en línea.



Figura 1: Introducción a los recursos en Oracle Database Control Enterprise Manager


Gestión de todo tipo de aplicaciones en el Cluster


Todo tipo de aplicaciones y procesos pueden ser controlados y administrados por clúster Oracle como recursos en el clúster. Recursos puede ejecutar como los llamados recursos locales en cada nodo del clúster, proporcionando componentes de la infraestructura. Alternativamente, pueden definirse como los recursos de racimo, en cuyo caso se administran una aplicación en un modo de conmutación por error. 
No las aplicaciones de Oracle debe ser manejado con la herramienta CRSCTL. Oracle Enterprise Manager (EM) de control de base de datos, sin embargo, se puede utilizar para gestionar todo tipo de recursos en el clúster. Software de clúster Oracle 11g Release 2 hace que sea más fácil que nunca para registrar una aplicación para que pueda ser administrado con Oracle Clusterware. Todo lo que se necesita son cuatro pasos, incluyendo una prueba de conmutación por error: 


1. Crear una secuencia de comandos de aplicaciones acción específica o agente individual
2. Crear una aplicación VIP para acceder a la aplicación 
3. Configurar y registrar la aplicación con el software de clúster Oracle
4. Compruebe Start / Stop de la aplicación y Finalizar Oracle Enterprise Manager es 
compatible con cada uno de estos pasos para una implementación sencilla y centralizada.


La figura 3 muestra, por ejemplo, el diálogo que se admite la adición de un recurso a la agrupación. Esto incluye la creación de comandos de acción y el registro del recurso.


Figura 2: Creación de aplicaciones específicas VIP utilizando Oracle EM

Otros cuadros de diálogo de apoyar la creación de aplicaciones-VIP o el traslado de un recurso entre los servidores del clúster. La mayoría de las operaciones de gestión de racimo relacionados se pueden realizar incluso, cuando la base de datos asignado al control de Oracle Enterprise Manager Database es hacia abajo.



Figura 3: Agregar un recurso al clúster utilizando Oracle Enterprise Manager


Conclusion


Gestión de grandes redes, con independencia del número de aplicaciones desplegadas puede parecer un desafío. Clúster Oracle supera estos retos. Al utilizar Oracle Enterprise Manager Database Control como herramienta de gestión estandarizada e integrada, software de clúster Oracle ahora gestiona todas las aplicaciones en una red como si estuvieran corriendo en un solo sistema, proporcionando una mayor disponibilidad, escalabilidad y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario